viernes, 12 de abril de 2013

Manduguk, 만두국. Sopa de mandu.


El otro día dio la coincidencia de que me había sobrado caldo casero del día anterior y que tenía unos cuantos mandus congelados de la última vez que hice... Así que qué mejor que aprovecharlo para hacer manduguk (만두국) ahora que aún no hace tanto calor xD Los mandus que tenía estaban hechos con forma de media luna para hacerlos al vapor, pero si los haces de forma casera puedes prepararlos doblados para sopa o comprarlos directamente con la forma para sopa :) Sobre todo influye en la comodidad parar comerlos después.

 

Ingredientes
Cantidad
Mandu
4-5   por persona
Caldo de carne (pollo, ternera...)
2 vasos por persona
Cebolla verde
1
Huevos
2
Ajo
3 dientes
Salsa de soja
2 cucharadas
Pimienta negra
Al gusto


Elaboración:

Ponemos a hervir el caldo en una olla y añadimos 2 cucharadas de salsa de soja, los tres dientes de ajo y un poco de pimienta.


Mientras se va calentando el caldo, batimos los 2 dos huevos y hacemos una tortilla francesa. La cortamos en tiras finas y cortamos también la cebolla verde y reservamos.

 

Una vez el caldo hierva, echamos los mandu y tapamos la olla. Es mejor que el fuego sea medio-alto, porque si está muy fuerte puede ser que los mandu se abran. Lo cocinamos durante unos 10 minutos o hasta que los mandu empiecen a flotar.

 

Cuando empiecen a flotar añadimos la cebolla verde cortada y esperamos 1-2 minutos.


Al servirlo en un cuenco, cortamos las tiras de tortilla y las añadimos a nuestro deliciosa sopa. Si no nos ha salido muy salada, el sabor del kimchi acompaña perfectamente a este plato :P

 

5 comentarios:

  1. Hola Javier,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu, ya he enviado un e-mail a vuestra página para pedir mas información.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. hola, hay alguna receta para ver como hacer los madu? muchas gracias :D, saludos, excelente tu página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, sí que hay... tienes para hacer los normales, vegetarianos y la masa :)
      http://comiendomecorea.blogspot.com.es/2012/11/mandu.html
      http://comiendomecorea.blogspot.com.es/2012/12/masa-casera-para-mandu.html

      Eliminar
  3. Holaa! Tengo una duda.. los mandu tienen que estar cocidos o sin cocer? Saludos!

    ResponderEliminar