jueves, 18 de abril de 2013

Chapaguri, 짜파구리/ 짜빠구리. Ramyon negro picante.


Hoy traigo una receta que quizás algun@ ya la haya probado de casualidad ;) Se llama chapaguri (짜파구리/ 짜빠구리). Esta receta la he conocido a través de @spanish_bot_kr, una cuenta de twitter perfecta para aprender el coreano que no se encuentra en los libros! Pone bastantes cosas muuuuy útiles, picantes y graciosas xD

Bueno, me explicó que desde hace un tiempo se ha puesto de moda en Corea este tipo de ramyon y que sale en todas las cadenas de televisión... ¿¿vosotr@s lo habíais visto?? Es de lo más fácil, mezclar el ramyon picante con el típico ramyon chapaguetti... y el resultado es un alucinante ramyon con el sabor único del chapaguetti con un toque picante que lo mejora considerablemente! :P Le podemos añadir cualquier verdura que nos guste, carne, huevo... 

 

Ingredientes
Cantidades
Ramyon picante
1
Ramyon chapaguetti
1
Cebolla
1
Calabacín
Un trozo


Y esta vez traigo una pequeña sorpresa... vídeo receta! Aún estoy aprendiendo a usar el programa y me queda muchísimo que aprender de grabar, ángulos, sonido...  xDDD pero espero poco a poco ir mejorando la calidad de las vídeo recetas para hacer la cocina coreana mucho más fácil!



Elaboración:

Cortamos la cebolla y el calabacín en tiras.


Ponemos unas 6 tazas de agua a calentar en una olla. Cuando se ponga a hervir echamos la cebolla y el calabacín cortado. Lo cocinamos unos 5 minutos.


Mientras vamos abriendo los paquetes de ramyon. Si vamos a preparar más cantidad, tenemos que tener en cuenta que la proporción tiene que ser de 1:1 o poniendo más chapaguetti 2:1. 


A continuación, añadimos el ramyon. Al principio no lo cubrirá bien, pero enseguida se irá poniendo más blando y lo podremos remover fácilmente. Si queremos podemos añadir las verduras de los sobres de ramyon.

 

La pasta de ramyon estará lista en unos 4-5 minutos, es mejor no dejarla mucho tiempo porque se inflará mucho y se pondrá pastosa. Entonces con ayuda de un cucharón vamos retirando el caldo a excepción de una cucharada que la pondremos en un bol o taza.
En esa taza, echaremos los polvos negros del chapaguetti y los picantes (dependiendo de nuestro gusto picante echaremos más o menos ;) ). Lo mezclamos con una cuchara y lo vertemos en la pasta. Lo removemos bien hasta que toda la pasta tenga un color oscuro.

 

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien explicado!

    Pero el picante no hace falta usarlo todo, puede ajustarse al paladar de cada uno y a la tolerancia que se tenga al mismo. @spanish_bot_kr no usó todos los sobres de picante, sobró un poquito. Pienso usarlo la próxima vez que coma chapaguetti, sin duda le da un toque especial muy delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! ahora lo edito ;) creo que me he acostumbrado demasiado al picante... porque le eché todo el paquete y lo noté en su punto de picante jajaja

      Eliminar