martes, 13 de noviembre de 2012

Sujeonggwa (수정과).

A pesar de que esta receta no es exactamente un postre, la clasificaremos como tal porque suele tomarse mucho durante la sobremesa. Sujeonggwa (수정과) es una infusión a base de canela y jengibre, lo bueno de esta infusión es que se puede preparar con bastante antelación puesto que se conserva perfectamente en la nevera durante un buen tiempo y cuando queramos tomarla basta en calentarla otra vez o si nos gusta más en frío podemos añadir hielo y nos da como resultado una perfecta infusión para tiempos más calurosos. También es una bebida típica en bodas ;)

 Si te encanta el sabor dulce de la canela, ésta es tu infusión, y además el jengibre le da un gusto semipicante final en el paladar de lo más curioso.

 

 

Ingredientes:

  • 10 vasos de agua.
  • Jengibre.
  • Canela en rama.
  • Azúcar moreno/miel.
  • Piñones.
  • Opcional, frutas deshidratadas como pasas, caquis, albaricoques, ciruelas...




Elaboración:

Lo principal es tener dos cazuelas grandecitas, en ella pondremos el agua dependiendo de la cantidad de sujeonggwa que queramos teniendo en cuenta ser proporcionales. Si nos gusta más la canela o el toque del jengibre lo mediremos con mayor o menor cantidad del ingrediente, no del agua.


Mientras se va poniendo a hervir vamos cortando un pedazo de jengibre y lo pelamos. En mi caso he utilizado un buen pedazo porque me encanta el regusto final que le da, más o menos la mitad de la palma de mi mano. En cuanto a la canela en rama he usado un botecito de los que venden en cualquier supermercado y la he lavado antes de usarla.

    

Una vez los dos recipientes están hirviendo añadimos el jengibre en uno y la canela en otra y lo dejamos hirviendo tapado durante una media hora. En un momento se nos llenará la cocina de un olor delicioso a canela! Se podría hacer todo en la misma, pero de esta manera preservamos mejor el sabor hasta la mezcla final :D

 

Cuando haya hervido la media hora, filtramos los trozos de canela y jengibre y dejamos la infusión resultante en una sola cazuela. 

 

Añadimos medio vaso de azúcar moreno y ponemos a hervir durante 5 minutos más mientras se va disolviendo el azúcar. Si no queremos usar tanto azúcar podemos añadir miel en su lugar. 


Al servir la infusión añadimos unos piñones, frutas deshidratadas (que en mi caso no me gustan mucho así que las he dejado en un lugar mejor xD) y si queremos un poco más de azúcar/miel. Y listo, ya tenemos un arma perfecta para combatir el frio! 


3 comentarios:

  1. ¡Muchas Gracias! Me encantan las infusiones, la canela y el jengibre, así que de esta semana no pasa que me lo prepare. Parece riquísima y además muy saludable. Yo no suelo usar azúcar, así que supongo que ese paso podría saltármelo. Tienes un blog genial y poco a poco iré preparando alguna receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste! :) Pues en vez del azúcar puedes poner miel y quedará igualmente delicioso. Espero que salga bien la receta!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo probé en un restaurante coreano de mi ciudad y quedé fascinada!! Gracias por compartir la receta! Podré hacer cuantas veces quiera en casa!❤

    ResponderEliminar