miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pollo al curry, Kareraisu (카레라이스).


El curry es un ingrediente muy usado en muchos países orientales, encontrando una gran variedad de intensidades y tonalidades en el sabor y color. Dependiendo del país será más o menos fácil encontrar un buen curry, pero será bastante difícil no encontrar así que es un plato fácil de preparar. Es un ingrediente saludable que juntado con verduras y carne de pollo nos da un plato bastante sano. Encima a parte de disfrutar comiendo, también disfrutaremos oliendo jaja Curiosamente el nombre está americanizado, pues en vez de usar "밥" (arroz cocido) usan "라이스" (raisu = rice).

 

Ingredientes 2 personas:
  • Arroz.
  • Una pechuga entera.
  • Zanahoria.
  • Media patata.
  • Media cebolla.
  • Curry.
  • Aceite, sal y pimienta.



Elaboración:

Ponemos a hervir el arroz.

Cortamos la verdura y la carne en cuadrados de más o menos el mismo tamaño, teniendo en cuenta que cuanto más grande más tiempo de cocinar. Iremos pasando por la sartén con un poco de aceite durante unos 2 minutos cada verdura añadiendo una pizca de sal, hasta un poquito antes de que estén hechas. La carne la cocinamos apropiadamente añadiendo un poco de sal y pimienta.

 
 
 

Una vez tenemos todo ya preparado lo pasamos a una sartén más grande y añadimos 1-2 vasos de agua y cocinamos a fuego alto durante unos 10 minutos.

 

Mientras tanto en un recipiente añadimos 4-5 cucharadas de curry y mezclamos con 1-2 cucharadas de agua. Lo mezclaremos bien hasta que quede como cuando de pequeños hacíamos barro con arena.

 

 He sido afortunado y recibí un paquete de curry de Corea como regalo, y vaya si se nota la diferencia! Pero para cuando lleguen las vacas flacas de ingredientes he querido probar está receta con curry normal que he podido encontrar aquí, dónde no abunda mucho el curry. He encontrado dos grandes diferencias, el aroma y el picante. Cuando abrí el pequeño paquete de pastillas de curry y lo añadí al agua hirviendo, en un momento se me lleno la cocina del olor característico del curry (y creo que hasta la ropa me olía después a curry >_<) y también a pesar de ser de picante-medio, tenía un sabor bastante fuerte. En fin, me tocará buscar por las tiendas asiáticas... mientras tanto tocará disfrutar de un curry suave ;)


Una vez pasen los 10 minutos y la patata ya esté bien cocinada añadimos la pasta de curry y bajamos el fuego a potencia media. Dejamos hervir hasta que notemos que se empieza a espesar un poco la salsa, si vemos que tarda mucho siempre podemos añadir una cucharada de harina o maizena.


Servimos el pollo al curry sobre un plato de arroz y a comer! :D

 

4 comentarios:

  1. Yo también uso ese curry de bote. En la tienda de productos orientales de mi ciudad sí hay variedad de curry, sobre todo hindú, en polvo, pasta y de diferentes mezclas, color y pique. Nunca he comprado ninguno, por el momento :). Pero a falta de tienda oriental, puedes buscar en tiendas de especias un buen curry que nada tiene que ver con los de bote de supermercado. He comprado en herbolarios en diferentes ocasiones y se notan unos más picantes, otros con más canela...Son más caros, pero algunas especias merece la pena comprarlos de buena calidad, al menos para platos especiales. Yo para repostería he buscado un buen clavo molido y jengibre, se nota el aroma cuando son de calidad incluso sin abrir el envase.
    Un saludo y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Muchas gracias por la idea del herbolario! La verdad no sé me había ocurrido... siempre que pienso en herbolario es más para plantas medicinales jaja Tienes toda la razón, yo también tengo algunos ingredientes que me gusta tener de buena calidad porque la diferencia es enorme respecto al sabor, olor y textura...
      Un saludo y gracias a ti por leer las recetas ;)

      Eliminar
  2. Volvi a usar tu recete, me salio mas rico que el primero.
    Tengo que buscar mas ingredientes para hacer otras recetas. ^^
    Espero que estes bien en Corea, te falta el blog del viaje. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) todo es cuestión de práctica jaja claro que sí.. hay muchísimas recetas muy fáciles y que te quedarán deliciosas! En Corea todo está muy bien.. quizás demasiado y me deja poco tiempo para el blog jajaja pero bueno, sigo intentando buscar el equilibrio de tiempo!
      Un abrazo~~

      Eliminar