viernes, 29 de marzo de 2013

Dakgalbi con queso, 치즈 닭갈비.


Durante este tiempo entre Fallas y Pascuas he disfrutado de muy buena compañía con Marta de Aprenspan y unas nuevas amigas :) Hemos visitado un montón de lugares de la ciudad, comido y bebido en muchos sitios (unos mejores y otros peores xD) y compartido un montón de risas y buenos momentos. Todo eso sin olvidar practicar el coreano... que me he dado cuenta de lo verde que estoy xD será cosa de empezar a estudiar más y más!

 

 Algunas de ellas al ser coreanas y venir a Valencia querían probar el arroz negro entre otras muchas cosas, por lo que un día quedamos y les preparé un buen arroz negro con allioli y ellas nos prepararon a nosotros tteokbokki (떡볶) y una versión simple de dakgalbi con queso (치즈닭갈비). El dakgalbi es un pollo frito picante coreano acompañado de verduras que en está ocasi´n se le añade queso, un ingrediente poco usado en la cocina coreana.


Hemos intercambiado recetas, así que aquí está primero la de dakgalbi con queso. ¡Os va a encantar! Muy sencillita, pocos ingredientes pero un sabor picante delicioso al mezclar el gochujang y el curry, una carne con más sabor al usar muslos y todo eso acompañado de la textura del queso :P

 

Ingrediente
Cantidad
Muslos de pollo
3-4
Cebolla verde
2
Ajo
3 dientes
Gochujang
2 cucharadas
Salsa de soja
1 cucharada
Aceite de sésamo
1 cucharada
Curry en polvo
1 cucharada y media
Azúcar
2 cucharadas
Queso para fundir
Al gusto
Pimienta negra
Al gusto


Elaboración:

Separamos la carne de pollo de los huesos. Se puede hacer con cuchillo, pero a mí me resultó más cómodo con tijeras. Retiramos la piel como si fuese un plátano xD y con la tijera vamos cortando los bordes. Después retiramos los tendones o grasita blanca que haya en la carne.

 

A continuación cortamos las cebollas verdes, la parte blanca y un poco del tallo (sin que haya hojas).


Lo ponemos todo en una sartén junto a los ajos picados y vamos añadiendo el resto de ingredientes, 2 cucharadas de gochujang, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada y media de curry, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo y un poco de pimienta negra.

 



Al principio hay que cocinarlo a fuego bajo para evitar que se quemen los ingredientes y removerlo bastante. Luego, al cabo de unos 3 minutos se empieza a hacer un caldito que impedirá que se queme y podemos subir el fuego a medio-alto. Lo cocinamos aproximadamente 7-10 minutos hasta que el pollo esté cocinado.

 

Entonces es hora de añadir el queso! Como la salsa se habrá vuelto algo espesa podemos verter todo el queso que queramos por la superficie y bajamos el fuego al mínimo. 

 

En unos pocos minutos el queso se fundirá, apagamos el fuego y servimos en un plato para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro pollo picante :P


 


7 comentarios:

  1. Estudia, estudia, estudia!

    Muy rico el plato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja he vuelto fuerte al estudio(desde ayer xD)

      Eliminar
    2. Eso eso, ¡estudia! ㅋㅋㅋ

      Espero que podamos empezar a hablar más coreano o coreañol en clase ^^

      ¡Qué rico estaba! 냠냠!

      Eliminar
    3. ㅋㅋㅋㅋㅋㅋ 네!!! dentro de poco ya será un coreañol fluido en clase xD mientras tanto seguiré desviando la atención con más comida ^_^

      Eliminar
  2. ¿Eres de Valencia? En ocasiones parece que no hay nadie más que yo y unos pocos conocidos mios fanáticos del país. Genial receta y blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja Normalmente los apasionados de Corea somos menos que los de China y Japón... así que no se nos nota tanto xD Pero en Valencia hay más de lo que parece, poco a poco voy conociendo más y más gente :P En verano ya iremos haciendo quedadas coreanas!

      Eliminar
  3. Wow se ve delicioso!!! muchas gracias por la receta lo intentare hoy mismo!

    ResponderEliminar