miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aehobak Jeon, 애호박전.


Como sabemos el jeon son como tortillas pero hechas con harina y huevo. En este caso se trata de jeon de calabacín, aehobak jeon (애호박전). He preferido hacer un único jeon más grande y después trocearlo para servir en el centro como comida mientras estoy tomándome algo con los amigos. También podríamos hacerlo en pequeñas tortillas individuales. Lo bueno de este plato es que podemos cocinarlo y después llevarlo a la casa de la fiesta, solo necesitaremos una sartén o plancha para recalentarlo un poco sin quemarlo y listo :D

 

Ingredientes:
  • Harina normal.
  • Un trozo de calabacín.
  • Media zanahoria.
  • Un cuarto de cebolla.
  • 1 huevo.
  • Chili picante.


Elaboración:

Empezamos cortando la zanahoria en juliana y la cebolla en trozos pequeños. En cuanto al calabacín podemos cortarlo en láminas y después en juliana pero tras varios intentos he comprobado que queda mejor si lo cortamos en pequeñas rodajas y después éstas en juliana, de esta forma conseguiremos una mezcla más compacta y fácil de cocinar. Una proporción adecuada es tener casi la misma cantidad de calabacín que de zanahoria + cebolla.

 

Para la mezcla del jeon suelo utilizar un poco más de media taza de harina y un poco menos de media taza de agua. Luego añado el huevo y lo mezclo todo muy bien hasta acabar con los grumos.

 

Entonces añadimos las verduras cortadas, removemos, añadimos un poco de chile picante y removemos otra vez.

 

Mientras en una sartén ponemos abundante aceite (cuanto más aceite, más crujiente pero menos sano... pequeños precios que hay que pagar jaja). Una  vez ya está caliente vertemos la mezcla y lo expandimos bien con ayuda de una paleta de plástico. Al poco de que se esté haciendo comprimimos un poco con la paleta para que se expanda mejor y se rellenen huecos que puedan quedar.  Al cabo de unos 4 minutos a fuego medio-alto (o hasta que esté dorada) le damos la vuelta con la paleta de plástico y lo cocinamos otros 4 minutos. Puede ser que necesite algo más de aceite.

 

Una vez ya está hecha y la hemos sacado de la sartén podemos quitarle un poco del aceite apretando con papel de cocina.

 

En Corea se suele comer del centro partiendo pequeños trozos con los palillos. Pero como no solemos tener la misma habilidad, una buena presentación es cortarla previamente con unas tijeras, servirla al medio y acompañar con una salsa para mojar (2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de aceite de sésamo).

 

2 comentarios:

  1. Hola! pasando por blogs he encontrado el tuyo, me ha parecido muy interesante y con unas recetas geniales, sobre todo me han gustado las de los dulces jaja y me ha hecho gracia la entrada del socarrat,a mi también me gusta esa parte, es curioso lo del azúcar :P. En fin, ya me he hecho seguidora del blog para ir viendo las recetas que subas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Ahora que se acercan las navidades intentaré subir más recetas de dulces para saborear estas fiestas!

      Eliminar