domingo, 25 de noviembre de 2012

Jeon de cangrejo, matsaljeon (맛살전).


El jeon () es un tipo de tortilla-tortita coreana. La base está elaborada principalmente por harina, agua y huevo. Y a partir de ahí dependiendo del resto de ingredientes suele recibir un nombre u otro, por ejemplo el pajeon (ajos tiernos), kimchijeon (kimchi), etc.  La primera receta de jeon que he querido hacer es una que vi en Aeri’s kitchen, añadiendo palitos de cangrejo y diferentes verduras, es decir, matsaljeon (맛살). Es un plato que se toma como aperitivo, acompañando bebida, o como plato principal.


  


Ingredientes:
  • Harina.
  • ½ vaso de agua.
  • 2 huevos.
  • ½ zanahoria.
  • ¼ cebolla.
  • 3-6 palitos de cangrejo.
  • Un trozo de pimiento rojo dulce o picante.



Elaboración:

Empezaremos cortando muy pequeño todo. Nos interesa que sea pequeño para que se amolden bien los pedazos y no haya ninguno que sobresalga más que los otros, también conseguiremos que se cocine rápidamente y no se queden crudos los pedazitos.

 

Una vez tenemos todo bien cortado, en un bol grande añadimos unos ¾ de taza con harina, los 2 huevos y ½ vaso de agua. Lo más difícil de esta receta es conseguir el equilibrio en la mezcla, necesitamos que quede espesita, como un puré más o menos, puesto que si es muy líquida desbordará en la sartén y si es muy espesa nos sabrá bastante a harina. Pero podemos ir corrigiendo de harina/agua mientras lo vamos mezclando así que sin problemas :D Cuando ya esté sin grumos, echamos las verduras, el cangrejo, un poco de sal y seguimos mezclando bien.

 

Ponemos una sartén grande (así podemos ir haciendo más a la vez) en fuego medio-fuerte y con abundante aceite para que queden crujientes. Con una cucharada grande que volquemos por jeon será suficiente y les damos la vuelta cuando empiecen a ponerse doradas. Al darles la vuelta las apretamos bien con la paleta para hacer que se expriman y no sé quede mezcla un poco más cruda en el interior.

 

Podemos acompañar con salsa de soja + vinagre (2 cucharas/1 cucharita) o bien en mi caso las mojé en mayonesa casera que me había sobrado :P De todas las formas seguro que estarán deliciosas! 


2 comentarios:

  1. Mezcla mayonesa con salsa de soja... Delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se me habría ocurrido nunca jaja gracias por el consejo! lo probaré muy pronto :D

      Eliminar