miércoles, 10 de octubre de 2012

Jjajangmyeon.


Como ya comente en la entrada de “Castaway on the moon”, aquí tenéis una receta muy rápida y adaptada un poco. El problema que le veo a este tipo de ramen es que hay veces que te quedas con hambre o siente que tiene poca “sustancia” el asunto, así que una solución muy rápida y sencilla es esta receta. Las verduras las elegí mayormente por ser las que me quedaban en la nevera, pero también podemos utilizar berenjena, zanahoria, patata... Como siempre, al gusto del cocinero ;) En cuanto al ramen, yo antes compraba cualquiera y la verdad es que me llevaba a veces sorpresas bastante desagradables, pero desde que compro la marca coreana nongshim  estoy muy contento con la calidad y variedad de sabores! En particular uno de los grandes descubrimientos es el Jjajangmyeon (짜장면) y su salsa jjajang a base de judía negra (myeon significa fideo :P).

 

Ingredientes para una persona:

  • Paquete de ramen Jjajangmyeon (se encuentra fácilmente en cualquier tienda de alimentación asiática).
  • Un trozo de cebolla.
  • Un trozo de calabacín.
  • 2 o 3 champiñones.
  • Una pechuga de pollo.



Elaboración:

Pones a hervir 600 ml de agua (unos 3 vasos aprox.), en la bolsa de ramen está la pasta, una bolsita de verduras/carne deshidratada, la salsa en polvos (hay algunos que los venden con la salsa directamente hecha) y un pequeño sobrecito de aceite de sésamo.


Mientras se pone a hervir el agua vamos cortando la cebolla y el calabacín en cuadraditos, laminando los champiñones y troceando la carne.

 
 


Cuando el agua ya hierve añadimos la pasta y las verduras deshidratadas y dejamos que se cocinen durante 5 minutos.


Mientras vamos salteando las verduras y la carne en una sartén con un poco de aceite. Si buscamos una comida algo más sana, podemos hervir las verduras y la carne en el agua en vez de saltearlas, pero llevará algo más de tiempo y será un poco menos sabroso :P


Una vez han pasado los 5 minutos, tenemos que quitar unas 6 cucharadas grandes de caldo, dejándolo casi sin caldo, y lo pasamos al plato donde vayamos a comer (prefiero de este modo porque así al preparar la salsa no se desperdicia en la olla donde hemos cocinado). 


A continuación añadimos las verduras y la carne a la pasta cocinada y vertemos los polvos y el aceite de sésamo. 

 

Ya solo queda remover bien para que se forme la salsa con el caldo que sobraba y podemos ponernos a comer! Es una receta que nos lleva unos 10 minutos y muy sencilla, perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de cocinar :D


3 comentarios:

  1. Gracias por compartir, me gusta mucho la comida coreana en general y por tanto tu blog. ¿Sabes dónde se encuentran en Valencia estos fideos?. Me ha parecido entender en otro post que vives por aquí.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias! Sí que soy de Valencia :) Pues yo los compro en los supermercados asiáticos de al lado de la estación del Norte, más concretamente en la calle Pelayo número 18 (con cartel verde) y en la calle Matemático Marzal 14 con (cartel rojo), están mis preferidas. Espero que te sea de ayuda.

      Eliminar