lunes, 17 de septiembre de 2012

Receta arroz frito coreano Bokkeum Bap (볶음밥).

 Sin poderme contener mucho tiempo a cocinar este plato una vez visto en “You are my pet” y viendo lo sencillo que es, no puedo resistirme a publicarlo enseguida.
Como muchos platos coreanos los ingredientes pueden variar debido al lema “echa lo que te sobre de la nevera” así que lo haré con mis verduras favoritas (y que estaban en la nevera xD)! Por ejemplo está vez he usado calabacín, cebolla, zanahoria y patata pero igualmente le podemos añadir o quitar, como por ejemplo, berenjena, pimiento, maíz, champiñones, etc. Respecto a la carne, puedes quitarla por completo para hacer un plato vegetariano, pero yo he usado pechuga de pollo porque suele ser algo más tierna aunque se puede usar perfectamente pechuga de pavo, ternera, jamón cocido y hasta incluso si nos gusta la mezcla de sabores podemos añadir unas gambitas peladas. Como bien dice el refrán… para gustos, colores!


 Ingredientes para 2 personas:
  • 200 gramos de arroz.
  • Dos pechugas de pollo.
  • Medio calabacín.
  • Media cebolla.
  • Una zanahoria.
  • Media patata.
  • Un huevo.
  • Un diente de ajo.
  • Salsa de soja.
  • Aceite, sal y pimienta.


Elaboración:
Como está vez no necesitamos un arroz tan pegajoso, podemos hervirlo de la forma clásica, es decir, poniendo agua a hervir en una olla y cuándo salte el punto de ebullición echamos el arroz con un poquito de sal hasta que este cocinado (unos 20 minutos). También se puede cocinar de las otras maneras, pero si queda algo pastoso luego al freírlo normalmente hará un poco de masa en vez de quedarse más suelto y mezclarse con las verduras.


Conforme va hirviendo el agua podemos ir cortando todas las verduras en pequeños taquitos de un tamaño similar. La zanahoria si es fina se puede cortar en rodajas, pero si es muy grande quizás nos convenga más en medias rodajas.

 

 

Las pechugas también las cortamos en cuadraditos y le quitamos los pequeños hilillos que puedan tener.


Una vez tenemos cortadas las verduras las vamos a pasar unos minutos por la sartén por separado. Lo que más suele tardar es la patata y recordad moverlo bien para que no quede ningún lado crudo. Cocinándolo por separado conseguimos preservar mejor cada sabor, pero si hay algo de prisa se puede cocinar todas las verduras a la vez, recordando que la patata y zanahoria tardarán más, por lo que conviene pasarlas un poco antes que las demás.

 
 Conforme vamos cocinando las verduras batimos un huevo para hacer una tortilla francesa, que servirá para decorar y acompañar al plato de arroz. Podemos cortarla en pequeños cuadrados como hemos hecho con los otros ingredientes o ya que servirá para la presentación del plato podemos cortar en forma de rombos. :D

 

Estando ya todo listo, vertimos 3 cucharadas grandes de salsa de soja en una sartén grande. Pelamos y picamos el ajo y lo añadimos a la salsa de soja cuando esté caliente. Cocinamos el ajo durante un minuto y echamos la pechuga cortada en la sartén.
 

Cuando la carne ya esté en su punto, vertimos las verduras a la sartén y las salteamos durante unos minutos. Luego vertemos el arroz a la sartén y lo pasamos un par de minutos hasta que vaya cogiendo color. Antes de echar el arroz si vemos que tiene poca salsa podemos echar un cucharada más de salsa de soja, pero sin pasarnos porque mucha salsa puede matar los otros sabores.

 


Lo colocamos en un plato, añadimos los trozos de tortilla y listo! :D
(A mi me gusta el arroz un poco pastoso y como se puede ver con el arroz algo pastoso se puede observar que queda un poco como una masa pero igualmente delicioso :P ). 



  먹겠습니당~









19 comentarios:

  1. gracias unniee se ve muy bueno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada~~! es muy sencillo pero con un sabor delicioso ^_^
      P.D: soy hombre jajaja así que sería oppa xD

      Eliminar
  2. kamsahamnida oppa!! ya mismo voy a poner la receta en practica! espero que me quede tan bien como a ti!

    ResponderEliminar
  3. Chingu kansamida lo pondre en practica se ve muy buena !!

    ResponderEliminar
  4. Como dicen las ommas cuando conocen a alguien que les conviene a sus hijas..
    (En este caso yo soy la hija) XD
    Eres casado? No quieres estar casado oppa? $:
    Okno u.u...

    ResponderEliminar
  5. Woow gracias lo pondré en practica :)

    ResponderEliminar
  6. En Perú con distintas o similares verduras les decimos arroz chaufa.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta las verduras solo se pasan en una sartén caliente ¿sin aceite ni nada? Agradeceré mucho tu respuesta ya que debo poner ni mejor esfuerzo en hacer un platillo coreano para un trabajo de comida típica coreana en la escuela de mi hija.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta las verduras solo se pasan en una sartén caliente ¿sin aceite ni nada? Agradeceré mucho tu respuesta ya que debo poner ni mejor esfuerzo en hacer un platillo coreano para un trabajo de comida típica coreana en la escuela de mi hija.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, lo estoy comiendo con mi família, graciass oppa😚

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. gomawoyo Oppa!, voy a prepararlo cuando mis padres me dejen a cargo del almuerzo! Deseame suerte

    ResponderEliminar
  13. gracias por la receta hoy no savia que hacer y acavo de comprar los ingredientes
    gracias y una pregunta mas eres de corea

    ResponderEliminar
  14. Lo pondre en practica, vere que tengo en la nevera 😎

    ResponderEliminar
  15. gracias!!!!!!! muy claro y lindo

    ResponderEliminar