martes, 25 de septiembre de 2012

Aprendiendo Coreano.


Desde un Language Cafe durante el Erasmus, que pudimos aprender algo de coreano a cambio de enseñar algo de español, se me quedó algo de curiosidad por el idioma. Así que me dediqué a preguntar de vez en cuando alguna palabra a mis amigas o buscarlas yo en internet para darles una sorpresa, y que se pudiesen reír un rato (el escuchar a un extranjero pronunciar diferente las palabras siempre nos parece gracioso, y pude comprobar que es en ambos sentidos).


Como me parecía una escritura curiosa y me dijeron que era más fácil que el japonés o el chino, al ser cada símbolo una letra y no una idea, decidí seguir un poco más al volver a casa. Y uffff te das cuenta de lo grande que es internet en estas situaciones! Había un montón de páginas, vídeos, cursos online, blogs... donde poder aprender. Por no fiarme mucho de los cursos online y por si acaso no me duraba la “fiebre” de aprender coreano preferí solo mirar blogs y algún que otro vídeo, pero a pesar de haber reducido el número de opciones, seguían habiendo realmente un montón de páginas y blogs. Tras mucho mirar y mirar el que mejor me pareció fue el blog de: aprenspan que tenía un montón de sencillas explicaciones, vídeos, guías de conversación, deberes, foros... y encima la persona que lo llevaba parecía muy involucrada en el tema, publicaba regularmente y parecía muy atenta y amable contestando a las dudas y en la forma de escribir. ¡Así que mejor imposible!

Pero claro, es muy fácil decir que vas a estudiar un idioma por tu cuenta... Habiendo aprendido lo básico como por ejemplo el Hangul (한글) o algunas expresiones, a la hora de aprender gramática y pronunciación costaba bastante, pero gracias a un golpe de suerte, todo se volvió más fácil! Una publicación en el blog decía que iba a empezar a dar clases particulares a grupos en unas semanas y... resulto ser de mi misma ciudad!
Así que ayer empecé con las clases y puedo decir que todo perfectísimo. La profesora da muchas facilidades, es simpática pero exigente y encima da las clases con una chica coreana para la pronunciación.

Si queréis aprender coreano... ella es una de las respuestas más acertadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario