viernes, 20 de septiembre de 2013

Pan con miel, 허니 브레드.

El otro día fui a desayunar a una de las miles de cafeterías que hay en Seúl. De normal sólo tomo “café” pero como teníamos algo de hambre dejé que mi amiga eligiese algo... y menuda sorpresa me llevé cuando nos trajeron a la mesa una montaña de nata con algo debajo xDD


Se trata del pan con miel coreano (허니 브레드 = honey bread), un postre que se ha vuelto muy común en las cafeterías y consiste en pan de sandwich con miel recubierto de nata u otros toppings como chocolate, sirope, frutas... Un bocado muy dulce y lleno de energía jaja
Como no es una receta muy difícil he querido compartirla aunque sea sin fotos de paso a paso ;)


Ingredientes:
  • Pan de molde.
  • Miel.
  • Canela.
  • Los topping que queramos: nata, chocolate caliente, sirope, trozos de fruta, bola de helado, leche condensada...


Elaboración:

Elegimos cuanto pan queremos y lo colocamos en un plato. Añadimos miel al gusto por encima y si queremos añadir un toque crujiente a nuestro paladar podemos hornearlo hasta que se dore en el horno (en un recipiente apto para hornos). Así también conseguiremos que la miel se funda y se derrita por los huecos del pan.

Una vez tenemos nuestro pan con miel, crujiente o no, espolvoreamos canela por encima. 

Luego si aún queremos más dulzura en este postre añadimos la nata, chocolate, fruta, etc. Es mejor cortarlo un poco antes de añadir los toppings para que luego comiéndolo no se nos desmonte.


Y de una forma tan sencilla tenemos un delicioso desayuno, postre o un perfecto acompañante de un café o té en una tarde cualquiera.

5 comentarios:

  1. La verdad, y sin pretender ser criticón, no sé por qué extraño motivo se ha puesto de moda este atentado gastronómico. Pan de molde con miel y una montaña de nata... ¡oh, qué plato tan creativo a la par que sano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada criticón! jaja yo tampoco lo veo muy asombroso... me parece una forma más barata de preparar "gofres" y luego venderlos al mismo precio. Además mi padre me ha contado como el ya comía algo parecido de pequeño..
      Pero seguro que a las personas golosas les encantará y me parecía una receta facililla para poder compartir antes de poder hacerme con una cocina digna xD
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola .. que buen descubrimiento una gran tostada de pan con miel y nata ..menudo desayuno super energizante ....me encanta , te invito a compartir mi blog, besos desde VIGO

    ResponderEliminar
  3. hola antes de nada felicitarte por tas cosas que subes. que es de gran ayuda. y decir que esta muy bueno
    y fácil de hacer asta un niño lo podría hacer .
    gracias y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos :) Me gusta ver que pienses así porque es justo lo que quería con estas recetas jejeje la comida coreana no es tan difícil como parece y todos podemos disfrutarla!
      Un saludo

      Eliminar