lunes, 2 de septiembre de 2013

Hotteok, 호떡. Versión rápida.

Algunos de los problemas a la hora de cocinar comida coreana son los ingredientes y la experiencia en la cocina... pues en esta receta no hay problema con ninguna de las dos cosas! Es una receta para preparar la comida callejera coreana hotteok (호떡), pero una versión rápida y sencilla.
Me la han enseñado dos amigas coreanas (혜선 가연 고마워~~)  que estudian en Málaga y no disponen de ingredientes coreanos y tampoco son cocinillas xDD Y para esos días de nostalgia, pueden disfrutar de “hotteoks” gracias a esta receta :)  He aprovechado la actuación de mis amigas como cocineras para hacer las fotos y también desde un video que grabé y que quizás pronto saldrá a la luz (depende de lo que mejore con la edición de videos  >_< ) Por ello la calidad de las fotos es media, pero como la receta es de una simplicidad alucinante no creo que haya problemas jajaja


En la receta se sustituye la masa del hotteok por unas simples tortillas de hacer fajitas y así nos evitamos tener que preparar la masa y freírla. Luego en el relleno podemos utilizar cualquier tipo de frutos secos, azúcar, miel y canela.

Ingredientes:
  • Tortillas de trigo.
  • Paquete de almendras.
  • Azúcar moreno.
  • Canela.
  • Miel.



Primero trituramos las almendras, en trozos medianos.

 

Después en un cuenco echamos 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de canela.
Añadimos las almendras al cuenco y mezclamos bien. Probamos un poco el resultado para corregir de dulzor y canela según nuestro gusto.


En una sartén a fuego medio-bajo colocamos una tortilla, dejamos que se caliente un poco y añadimos unas cucharadas de la mezcla. Esperamos un minuto y cerramos la tortilla.

 

Ahora tenemos que esperar a que el hotteok se vaya dorando, mientras con ayuda de la paleta vamos haciendo presión en los bordes de la tortilla para cerrarla.

 

Cuando veamos que está dorada, le damos la vuelta y repetimos el proceso de cerrado. Durante este tiempo, el interior de azúcar se habrá derretido y habrá formado la pasta que deseamos :P


Por último, la retiramos del fuego y ya estará lista para comer! 

 

Se puede guardar para más tarde, lo único que necesitaremos antes de comerlas será calentarlas otra vez un poco en la sartén con cuidado de no quemarlas. A mí en el microondas no me gusta recalentarlas porque la tortilla se ablanda demasiado.


Pero que no cunda el pánico, no me he vuelto un vago jaja La receta del hotteok original está en preparación ;)


5 comentarios:

  1. YA LOS PREPARE Y SON DELICIOSOS SE LOS RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Está delicioso, 100% recomendables
    PD: Eres de Málaga?

    ResponderEliminar
  4. La tortilla de trigo lo tengo que hacer yo misma o mejor lo compro?

    ResponderEliminar