viernes, 2 de agosto de 2013

El rincón de Ru, restaurante chino tradicional.

Tomando una cerveza en el barrio chino de Valencia celebrando fin de exámenes con unos amigos, me acabaron hablando de un restaurante chino, de nombre “El rincón de Ru”, por el barrio de Russafa que tenía un pollo frito picante impresionante. Ya he podido ir varias veces y no decepciona nunca con un sabor tradicional chino y con unos platos más exóticos que los rollitos primavera y pollo con almendras. Aunque a veces toca pedir un poco a ciegas...

El restaurante se encuentra en calle Sueca y a primera vista pasa muy desapercibido, puesto que no tiene la apariencia típica de un restaurante chino... la decoración asiática es escasa y hasta conserva el cartel del antiguo bar en la fachada xD


Pero nada más entras sabes que has elegido sabiamente, cuando te das cuenta que abundan más las mesas llenas de familias chinas. Hasta te sientes un poco extraño... como si te mirasen todos... xDDD  Cierran los lunes pero abren de 11h a 24h el resto de días.


Ver mapa más grande

La carta tiene bastante variedad de platos de casi todas las categorías... sopas, pasta, pollo, cerdo, ternera, marisco y pez. Al ser un restaurante chino no es muy recomendable pedir vino, de todas formas disponen de varias cervezas chinas. También tienen otra carta con comida al vapor tradicional al vapor. Un buen detalle, aunque (creo que) no sale en la carta, puedes pedir cuencos baratos de arroz blanco para mezclar con las salsas.



Los precios son razonables, se suele salir a 15 € por persona con bebida y las razones son bastante grande así que es difícil quedarse con hambre ;)

Arroz 3 delicias con una bonita presentación.

Fideos fritos con una salsa vinagreta (no recuerdo bien el nombre).

Tofu picante.

Samoas rellenas de pollo al curry.

Din Sun al vapor.

Cerdo al curry.

Pero el plato más famoso es como he comentado antes... un delicioso y crujiente pollo frito servido en un “mar” de guindillas y frutos secos. ¡Ojo! Las guindillas pican... aunque seas muy bueno con el picante, comerte una supone pasar un mal (pero delicioso) rato lloriqueando y moqueando como un tonto bajo la mirada de tus amigos y del camarero que pasa de vez en cuando jajaja Es genial al final ir rebuscando entre las guindillas los trozos que siguen escondidos.

Pollo frito con guindillas.

Así que para disfrutar de una comida china verdaderamente típica a un buen precio (a nosotros nos salió todo lo de las fotos a unos 13€ por persona :P), éste es uno de los buenos lugares en Valencia. Banquete asegurado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario