viernes, 17 de mayo de 2013

Kimchi jeon, 김치 전.


Esta semana está lloviendo a ratos por Valencia... y una de las recetas preferidas por los coreanos para días lluviosos es el kimchi jeon (김치 ). Este jeon elaborado con kimchi (mejor si es kimchi viejo) se puede preparar con las hojas enteras o con el kimchi cortado en pedazos, he preferido la última versión por ser más fácil :) A veces lo puedes encontrar con algo de carne picada, pero me gusta más la versión vegetal. Es uno de los platos que se consideran más sencillos de preparar, así que seguro que nos sale perfectamente en nuestra cocina!!

 

Ingredientes
Cantidad
Kimchi
1 taza
Cebolla
Media
Cebolla verde
1
Harina
¾ taza
Zumo de kimchi
2-3 cucharadas
Huevo
1
Sal
Una pizca


Elaboración:

En un recipiente grande mezclamos la harina, media taza de agua, el huevo y una pizca de sal. Una vez esté mezclado añadimos el zumo de kimchi, que es el jugo que suelta el kimchi, y seguimos mezclando hasta que se forme una pasta líquida. Si queremos un sabor más picante podemos echar más zumo de kimchi ;)

 

A continuación cortamos en trozos pequeños la cebolla y la cebolla verde. Cuanto más pequeños más fácilmente se cocinará después el jeon.


Cortamos también el kimchi en trozos y añadimos todo a la mezcla mientras lo removemos bien.

 

En una sartén añadimos aceite y la ponemos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente echamos parte de la mezcla del kimchi jeon y la esparcimos por toda la sartén para hacer una capa finita. Eso ayudará a que quede más crujiente :P

 

Esperamos unos 5 minutos hasta que coja un color dorado y le damos la vuelta. Podemos echar más aceite si vemos que lo ha absorbido todo.


Cuando los dos lados estén dorados lo retiramos del fuego. Como con todos los fritos, me gusta primero pasarlo por papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


2 comentarios:

  1. el kimchi es picante? creo haberlo leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende bastante de si es prefabricado o casero... pero de normal suele ser bastante picante. A los coreanos suele gustarle más, cuanto más picante ;)

      Eliminar