martes, 4 de diciembre de 2012

Masa casera para mandu, 만두를 만들기.

Uno de los grandes problemas con las recetas de comida extranjera suele ser la búsqueda y captura de ingredientes de los otros países. Y es que quizás si tu ciudad es grande puedes encontrar algo más de variedad, pero si vives en un pueblo o en una ciudad pequeña las cosas se pueden complicar bastante. Por ello he preparado una receta con la forma de hacer masa para mandu hecho en casa y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier lugar... ¡Ahora no habrá excusa para probar uno de los platos típicos de Corea! :D

  


Ingredientes:
  • 4 tazas de harina normal.
  • ¾ de una taza o vaso con agua.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de aceite.
  • Sal.



Elaboración:

Echamos la harina, el huevo, aceite y sal en un recipiente grande.


Vertemos el agua y empezamos a mezclar suavemente con las manos.

 

Primero se formarán como grumos pero si seguimos amasando al final se transformará en la masa para nuestros mandus. Una vez empieza a coger forma y ya se ha mezclado bien la harina podemos amasarlo sobre una tabla de madera.

 

Una vez tenemos amasada sin grumos la mezcla la metemos en una bolsita de plástico. Podemos o dejar reposar la masa durante una media hora si la vamos a usar en el momento o bien dejarla en la nevera.


Para hacer la oblea podemos ir haciendo bolitas con la masa o bien coger un pedazo más grande, hacerlo un tubo e ir cortando a nuestro parecer.

 

Para aplanarla podemos o bien amasarla con un rodillo o con una botella. También podemos usar el culo de un vaso para darle una forma más definida. Antes pondremos un poco de harina por la superficie para evitar que se quede pegada. Ésta es la parte difícil de la receta, pues si queda muy fina se rompera al usarla y si queda muy gorda tardará mucho en cocinarse y tendrá un sabor mas vasto. Pero todo es practicar, por suerte da para muchos mandus jajaja y siempre podemos volver a amasarla y volver a empezar.

 

¡Y así tenemos nuestra masa de mandu casera! Tendremos cuidado con su facilidad de quedarse pegadas entre ellas, no olvidéis poner algo de harina entre ellas si no las vais a usar inmediatamente :)




4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la receta!
    Pero me pregunto qué ocurre después de amasar. ¿Se cuece o se fríen esas masas? ¿Se comen solas?
    Me muero por hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues cuando yo las preparé las cociné al vapor porque aún no dominaba del todo la masa (suelo comprarla xD) y es la forma más delicada de prepararlas... Pero también se pueden freír a un fuego medio-alto o hervir dentro de una sopa. Todo depende de lo que tengas pensado cocinar jajaja Se pueden comer solas o acompañando algún plato más
      Esta es la receta donde usé la masa casera:
      http://comiendomecorea.blogspot.com.es/2012/12/mandu-vegetariano.html
      Un saludo

      Eliminar
  2. Tengo 2 dudas.
    ¿Que tanta sal es necesario poner, y que tan grueso debe quedar?
    Gracias por la receta, me fue de mucha ayuda. :)

    ResponderEliminar
  3. wow esta muy buena la receta c: ... Pero el resultado es el mismo que hacerla con masa para mandu o es diferente (de igual forma queda como transparente?:/) y otra cosa >< se puede usar harina de arroz o no es lo mismo? :c esop gracias ^^

    ResponderEliminar