lunes, 22 de octubre de 2012

Omurice (오므라이스).


Empezaré diciendo que... me encanta la receta de hoy! Es sencilla (lo único pesado es cortar muy pequeño todo), con pocos ingredientes se consigue mucha comida y una saludable variedad de ingredientes! Es una receta de origen japonés pero que se ha extendido a toda Asia, siendo muy popular en Corea. También es bastante conocida por salir en muchos mangas y en el dorama Rooftop Prince. La Omurice (므라이스) consiste en arroz frito rodeado de una fina tortilla de huevo. Aunque antiguamente solía levar otras salsas, hoy en día una de las formas más comunes de acompañarla es con kétchup.

 

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 150 gr de arroz.
  • Media patata.
  • Un trozo de calabacín.
  • Un cuarto de cebolla.
  • Dos champiñones.
  • Media zanahoria.
  • Media pechuga de pollo.
  • Dos huevos por tortilla.
  • Kétchup.


Elaboración:

Empezamos lavando el arroz varias veces y lo ponemos a hervir. En este plato conviene que no se pase mucho para que no se quede apelmazado después al pasarlo por la sartén, otra solución es lavarlo un poco después de cocinarlo, aunque no es algo que se haga en la cocina coreana.

Mientras el arroz se va haciendo empezamos a cortar en juliana muy pequeña todos los ingredientes. Lo bueno de esta receta es que se le puede añadir cualquier verdura y cualquier tipo de carne como dados de jamón york, ternera, cerdo... solo teniendo en cuenta en trocearlo todo bien pequeño para que después no afecte al tiempo de cocinarlo.
  
  


Cuando ya tenemos todo bien troceado lo salteamos con un chorro de aceite en una sartén bien grande para ayudar a cocinar todos los ingredientes. Otra de las cosas buenas de ser pequeños trozos es que no tarda mucho en cocinarse, con unos 3-4 minutos es suficiente. 

 

Luego salamos al gusto y añadimos el arroz. Es importante moverlo lo suficiente para que no se apelmace y para que el arroz absorba todo el sabor de los ingredientes. Con unos 5 minutos tendremos suficiente.

 

Batimos los huevos y preparamos la tortilla. Dependiendo de la preferencia de la tortilla, podemos usar una sartén mediana para que sea un poco más gorda o una sartén grande para conseguir una tortilla bien lisa (y algo más fácil de manejar). Cuando la tortilla empieza a estar hecha añadimos el arroz en el medio, teniendo en cuenta que cuanto más arroz añadamos más nos costará cerrarla y manejarla. Lo más importante es que no se nos haya pegado previamente y que a la hora de añadir el arroz bajemos el fuego, para evitar que mientras nos peleamos cerrando los lados se nos queme por debajo. Para cerrarla podemos juntar un lado con el otro o “arroparla”, es decir, colocar los lados hacia el centro e ir apretando poco a poco conforme se va haciendo. Yo personalmente prefiero la última porque puedo poner un poco más de arroz ;)

 
 

Una vez la tenemos en el plato solo queda añadir el kétchup. Si nos sentimos suficientemente valientes podemos escribir con el kétchup (no siendo mi caso de momento ><).

 

Como se puede ver con muy poca cantidad de ingredientes se consigue mucha comida, tanta que al acabar de hacer las omurice me sobra arroz frito, por lo que podemos ponerlo acompañando el plato si contamos con unos buenos comedores en la mesa :D

A comer!


10 comentarios:

  1. Muy buena receta, me encanta!!!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí! espero que te salga deliciosa :P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, tratare de hacerla ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta~~ Si, si tienes razón sale en mucho sitios (por ejemplo, en un anime que acabe de ver en un episodio le manda hacer ese plato para saber si es buen cocinero). Pero en tus fotos se ve aún más delicioso~~~ Gracias por la receta, ¡pienso hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. Yaiii!! ¡Te amo!! No me costó mucho trabajo hacerla, muchas gracias, fue delicioso

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooo, la vi hoy en un dorama pronto me animaré a hacerla ^^ gracias!!

    ResponderEliminar